Bueno, como te decía, este tipo, que se llamaba Loreto, llegó con un ramo de flores a la casa de la niña Marcela, tenía hasta reservas en un restaurant y todo.
-"Loreto" es nombre de mujer, yo creo que te equivocaste.
No pues, si yo lo conozco, se llama Loreto, que al final es nombre de hombre, no sé por qué le ponen así a las mujeres.
-mmm bueno, y?
Y ella, que estaba chata de este Loreto que la llamaba casi todos los días y hasta se le quizo hacer el lindo una vez en Viña frente a toooodos sus amigos, le dijo: "sabes Loreto, es que NUNCA voy a salir contigo, por favor, córtala, de verdad no me interesa". Obviamente eso fue demasiado para el ego del pobre Loreto que siempre se creyó la raja, no podía entender cómo la niña Marcela lo mandaba a la cresta de esa forma tan ... directa, por decirlo de algún modo.
Salió del departamento hecho una furia. Rojo de ira. Subió a su auto y se fue disparado por Asturias hacia Presidente Errázuriz; la niña Marcela se quedó mirando en su balcón, igual se sintió pésimo, ella no le tenía mala onda, pero el tipo se había puesto tan cargoso, que yo creo que no le quedó otra. Ya poh, entonces el Loreto, que no pensaba cancelar la reserva, pensó rápidamente y se fue a la casa de la niña Alexia, te acuerdas de ella?
-perfecto, la chica, media gordita, compañera del colegio de la Marce. Estás seguro que se llamaba "Loreto"?
Esa misma, bueno la llamó -si te digo que si oh-, ella estaba en su casita, típico de viernes en la noche la pobre, y bueno, la media sorpresita cuando abre su puerta y, adivina, el Loreto la recibe con el manso ramo de flores. Ella quedó loquísima, comprenderás ...
-las flores que eran para la niña Marce, obvio.
Pucha que erís inteligente, claro esas mismas!. Y la pobre pendex fascinada, lo invita a pasar, le sirve una bebida y, adivina que más.
-el "Loreto" la invita a comer.
Eeeeeso! cachai la ondita? Imagínate a la niña Alexia, toda cándida, feliz partió a la cena, la media cena poh, con velitas y todo. Y bueno, para hacértela corta, el muy desgraciado se la tiró esa misma noche, le pidió pololeo, cachai? po-lo-leo, y la tontorrona le dijo que SI!.
Pero eso no es nada. El lunes, 9 de la mañana, la niña Alexia, que andaba con ASI una sonrisa, se encuentra con la niña Marce en el Metro. Se saludan, asi "amiiiiiiiguiii!!!", se abrazan, "que rico q te veo, tengo que contarte una huea impresionante!!!!" dice la niña Alexia. "SI?, pero cuenta!!", "es que es como pa laaaargo, te parece si nos juntamos a almorzar?", y la Marce feliz, que rico ver a su amiga contenta, que pasaba en puras depresiones con eso de q es gordita y chiquilina.
13.30 quedaron en el Melba. Se encuentran, se abrazan y toda la lesera de minas, y se larga en su historia la niña Alexia. La Marce oye atentamente, es imposible que haya otro Loreto en el mundo, es muy difícil que sea un alcance de nombres, así es que no puede creer tanta mierda junta y llora. Así, tal cual. Se pone a llorar, la niña Alexia no cachando nada, la Marce q se va al baño y de ahí me llama, cachai?? y yo en una TREMENDA reunión con el cliente de la cuenta que me tuvo todo el fin de semana en la oficina. Lloraba la Marce, como cabra chica. Le pido que se calme, que voy apenas me desocupe, que le ayudo a explicar, que claro que es difícil, etc. Sale del baño, vuelve a la mesa y no encuentra a nadie. En lugar de la niña Alexia, había una servilleta con un mensaje:
"ENVIDIOSA DE MIERDA, ME DAS ASCO"
-...